Después de mis dudas para tejer este pedido especial, cuando lo estaba haciendo fue muy divertido: ver cómo iba avanzando y tomando forma, llegar a detalles que no se me habían ocurrido y ver el resultado final. Influyó también que tuve la tranquilidad de hacerlo casi todo en el mismo periodo de tiempo, además de contar con asesoría en un experto de la peli.
Aquí la primera foto: de frente y parado él mismo, sin ningún apoyo:
Usé los ojos de plástico que encontré en una mercería, aunque no tienen el seguro como los clásicos ojos para amigurumis, improvisé un con fieltro y quedaron bien pegados.
Segunda foto, con la túnica/capa:
A pesar del peso extra de la túnica, sigue parado él solito: me gustó eso porque así se puede colocar en cualquier lado y puede lucir toda su belleza.
La tercera foto, modelando el gorro de la túnica:
Fue más fácil de lo que me esperaba tejer la túnica, aunque me tardé la clave fue medirla mientras avanzaba para ver el largo de las partes.
Y la cuarta foto, con ambos accesorios: la túnica y su sable de luz (para los expertos, un detalle muy importante el color del sable, es un indicio del bando en el que está el personaje):
Al sable de luz le tejí una especie de agarradera, para que pudiera quedarse en la mano y que no se cayera.
¿Qué les pareció mi versión de este personaje?
¿Qué tejieron esta semana? Recuerden visitar el blog de Tami, el blog de Anne Marie, Natural Suburbia y el blog de Susan para ver más proyectos terminados.
[…] que poco a poco voy perdiendo el miedo a tejer personajes. Cuando me encargaron el caballero Jedi recordé tomar notas y además saqué varias fotos del proceso, lo que me ayudó mucho cuando me […]
[…] el pedido de un personaje y usé de base el “esqueleto” del caballero Jedi así fue mucho más fácil tejerlo. Empecé por los pies y pude tejer el torso y la cabeza en la […]
[…] por obvias razones: el tamaño de quien lo va a usar. Si cuando tejí la túnica para el primer caballero Jedi me pareció una gran hazaña y cuando le hice su caperuza al personaje de cuento me sentí muy […]
[…] que se siempre hay cosas nuevas por descubrir en el mundo del tejido. Por ejemplo, me encargó un caballero Jedi para regalarle a su novio, luego un gorro de tortuga y más adelante, el hermoso chal de […]