El osito que les muestro esta semana es el personaje más pequeño que he tejido hasta el momento. Cuando tejí los personajes de Hunger Games, especialmente a Rue, la hice más pequeña que al resto, pero el caso del osito de esta semana, es diferente. Debía ser pequeño pero tener la cabeza grande, así que las proporciones eran algo importante a tener en cuenta. La cabeza debía ser grande pero no tan grande para que no pudiera sostenerse y creo que lo logré.
Lo siguiente a tomar en cuenta fueron los detalles de la cara: el contorno de los ojos y las pupilas. Los tuve que tejer en piezas separadas y colocarlos en la cabeza antes de rellenarla, para que quedaran bien fijos. Usé los ojos de plástico en lugar de los ojos tejidos y los rodeé con estambre color azul, para hacer las pupilas. Me gustó el resultado de los ojos.
Para completar la expresión le hice un hocico también en una pieza aparte y le puse una sonrisa, pero por alguna razón no en todas las fotos que saqué se puede apreciar bien ese detalle.
Ahora las fotos, primero de un lado:
Luego del otro:
Y finalmente relajado leyendo un rato:
¿Qué tejieron esta semana? Recuerden visitar el blog de Tami, Natural Suburbia,
el blog de Anne Marie, el blog de Susan, el blog de Kara, el blog de Arte Friki, el blog de Sarah, Busting Stitches, Petals to Picots, Funky polkadot giraffe el blog de Rachel y el blog de Crochet Happy para ver más proyectos terminados.
[…] de tejer este osito lo más natural era tejer a una niña pelirroja vestida de verde, para que fuera como su hermana en […]