Como les comenté los dos miércoles pasados, me hicieron un pedido especial para tejer la bufanda del juego Journey. Usé la técnica de tapestry crochet con un gancho para tejer el estilo tunecino, lo cual me aligeró un poco las partes en las que tenía que tejer con los cuatro colores.
Lo que más rescato de la elaboración de este proyecto es la generosidad de las personas que comparten sus recursos en la red: desde las fotos de la bufanda en el juego, los esquemas que se han hecho para el diseño, las tejedoras que comparten las técnicas que saben y los consejos para usar esas técnicas. Fue muy divertido recopilar la información y poner manos a la obra: a pesar de que avanzaba más lento de lo que deseaba, fue muy satisfactorio ver los avances hasta llegar a la culminación.
Es uno de los proyectos más largos (en tiempo, en estambre y en resultado) que he tejido y eso me llena de orgullo. Al final midió más de dos metros de largo:
Y además de todo el aprendizaje que tuve gracias a este proyecto, ver las fotos que comparte la persona que la recibió como regalo, es también un regalo para mí:
¿Qué tejieron esta semana? Recuerden visitar el blog de Tami, el blog de Anne Marie, Natural Suburbia, Oombawka, el blog de Kat, el blog de Simone, el blog de Miriam, el blog de Amy, el blog Hakel Liebe, el blog Creadienstag, el blog de Mary, el blog Busy Fingers, Jaqs Studio, Hookin On Hump Day, el blog de Mercedes y el blog de Arte Friki para ver más proyectos terminados.
[…] tiempo tenía ganas de tejer algo para mí siguiendo la técnica de tapestry crochet. Cuando hice la bufanda del videojuego Journey usé cuatro colores, lo cual implicó un gran trabajo de logística para que no se me enredaran los […]
[…] y para mi sorpresa, rápido de hacer. Después de mi experiencia con esta técnica cuando hice la bufanda del videojuego Journey tenía un poco de preocupación de que se complicara la situación, pero todo salió muy […]