A veces pasa que los conocidos saben que tejes y te hacen un pedido de un producto que vieron en internet. ¿Qué es lo más correcto? ¿Tomar el pedido o remitirlos a quien hizo el producto de la foto? ¿Qué pasa si es de otro país y la persona que hace el pedido no está acostumbrada a comprar por internet?
Para mí, lo primero es resolver estas preguntas y luego considerar tomar o no el pedido. Si la persona no está acostumbrada a comprar por internet e incluso está temerosa de hacerlo, me parece que lo más conveniente es tomar el pedido. En cambio, si se trata de una persona dispuesta a hacer la compra por internet, se le puede remitir a la persona que creó el producto de la foto que nos mostró y listo. Si la persona que hace el pedido lo quiere con carácter urgente por supuesto que no va a tomarse el tiempo de investigar por internet cómo llevar a cabo la compra y mucho menos va a contactar al vendedor. En ese caso también tomaría el pedido, pero con algunas condiciones, debido a la urgencia del mismo: si son cuestiones de un par de días lo mejor es no comprometerse, pero si el plazo de entrega es conveniente, se puede tomar el pedido.
Ahora, ¿qué pasa si vio varias fotos de varios productos y te pide su amigurumi soñado que resulta ser un “frankenstein” de varios productos? Lo primero que haría sería saber si es para su uso personal o si piensa regalarlo, a quién y en qué circunstancias: uno nunca sabe dónde puede terminar un pedido que elaboramos si va a ser un regalo. Si es para uso personal, no veo ningún problema en hacer el tejido, si es para regalar, preguntaría las condiciones y en caso de ser para una persona cercana, haría el pedido.
Mención aparte merecen los pedidos que se reciben y al hacer investigación de la foto que nos presentan, nos damos cuenta de que se puede comprar el patrón. En ese caso solamente hay que ver las condiciones de venta del patrón, si se pueden vender los productos terminados o no y comprarlo.
Hace unos días recibí uno de esos pedidos y después de hacerme esas preguntas, me puse a tejer una nueva variación del unicornio que ya he tejido en varias versiones. En los próximos días les compartiré las fotos del proceso y del resultado.