Para el segundo día hay que escoger una mascota para nuestra casa. Como recordarán, me uní a la Casa Mono, porque cada animalillo que tejo es un reto nuevo para mí.
La idea de escoger una mascota para nuestra casa es reflexionar sobre la manera en la que escogemos el siguiente proyecto, la investigación que hacemos y cómo finalmente nos ponemos a tejer.
Lo primero que yo hago es buscar en la red. Ya sea que me hagan un pedido especial o que yo tenga ganas de hacer un animalillo nuevo, busco. Y las dos páginas donde más busco son Pinterest y Ravelry.
En mi pinterest tengo un tablero dedicado a amigurumi y otro a crafts o manualidades y si ahí no he pineado nada sobre el nuevo proyecto, lo busco en la página de inicio. El riesgo de hacer esto radica en que a veces veo tantas y tantas fotos de cosas hermosas, que me intimido y pienso que nunca podré hacer algo así de hermoso. Pero bueno, dejo los miedos a un lado y sigo buscando.
Confieso que aunque tengo un poco abandonado mi perfil de Raverly siempre acudo a esa página a buscar algún patrón cuando me hacen un pedido especial. A veces tengo suerte y encuentro patrones gratuitos, cuando no es así sigo mi búsqueda.
Finalmente, cuando todo falla, voy a Google y busco imágenes del proyecto, elijo un par y sobre con esa referencia, finalmente me pongo a tejer.
Todo esto fue un resumen sobre una de las maneras en las que decido hacer un proyecto, para la mascota de la Casa del Mono tuve muy claro desde el principio cuál de los animalillos iba a presentarles: el monito vestido de azul.
Este monito resume el espíritu de la Casa del Mono: es tierno e ingenioso.
Para más publicaciones sobre el KCBW4 vayan acá.