Uno de los primeros amigurumis que tejí fue un Yoda para mi marido. Usé este patrón gratuito y publiqué mi versión acá. Durante un tiempo estuve pensando tejer algunos otros personajes de Star Wars, tejí un caballero Jedi joven por encargo, luego un Ewok y un caballero Jedi viejo, un trío de personajes para usar en las postales del 14 de febrero y finalmente uno del lado oscuro.
Llevé algunos a un bazar y otros a “El país de las maravillas” un café-tienda de la ciudad de Guadalajara en la calle Gregorio Dávila y fue ahí donde me encargaron un Yoda. Como ya había tejido otros personajes, decidí usar un patrón base similar, para que pudiera ser parte de la misma colección, en lugar de repetir con el patrón gratuito.
Mi plan era tejer en una sola pieza las piernas, el torso y la cabeza pero cuando empecé, me parecieron muy pequeños:
Los deshice y volví a empezar, esta vez me gustó más el resultado:
Seguí con la cabeza:
Y antes de cerrar le puse los ojos de seguridad con broche atrás:
Me hace falta tejer el sable láser y la capa, veremos cómo queda con todos los accesorios.
¿Qué están tejiendo esta semana? Recuerden visitar el blog de Tami y Yarn Along para ver más proyectos de tejido en proceso.
También pueden visitar este blog para ver más proyectos de todo tipo de manualidades en proceso.
[…] No es la primera vez que tejo un Yoda pero sí es la primera vez que uso como base una forma que yo misma he modificado, la misma base que he usado para los diversos personajes de Star Wars que he hecho, como les comenté acá. […]