Tengo dos pedidos pendientes en estos días: un grupo de niñas para celebrar una primera comunión y un par de guantes sin dedos.
Para las niñas me pidieron que tuvieran los zapatos rosas y el vestido blanco y luego me pidieron que les pusiera alas y aureola, para convertirlas en ángeles. Así que me puse a buscar inspiración para las alas y nomás no se me ocurría cómo, hasta que finalmente me encontré con este patrón y dejé de complicarme.
Tomé el estambre y me puse a tejer el primer par de alas: debo confesar que las primeras fueron un poco complicadas, por las vueltas en el tejido, pero una vez que empiezan a tomar forma, es un gusto seguir tejiendo.
Aquí el inicio de una de las alas:
El segundo pedido es un par de guantes sin dedos, con una puntada especial en la parte del dorso de la mano. Para el resorte, es decir, la parte más delgada de los guantes, la que va en la muñeca, encontré una puntada con gancho tunecino que me gustó. Así que desempolvé mi gancho (heredado de mi mamá) y me puse a ver un par de videos en Youtube para recordar cómo se hacía el punto. Este video fue el más útil para mí: sencillo, claro y lentamente se ve cómo hace la puntada.
Aquí el inicio del segundo guante:
Veremos cómo me va con la puntada del dorso de la mano.
¿Qué están tejiendo esta semana? Recuerden visitar el blog de Tami y Yarn Along para ver más proyectos de tejido en proceso.
También pueden visitar este blog para ver más proyectos de todo tipo de manualidades en proceso.