Me gusta cuando las personas me tienen la confianza para hacerme pedidos especiales, porque me retan y me permiten experimentar, a veces me dan nervios pero siempre me motiva intentar algo nuevo.
Recibí un pedido basado en una ilustración y además con un extra: debía tener cascabeles para llamar la atención de un bebé. Lo más sencillo era ponerlos en los ojos, así que lo primero fue conseguirlos del tamaño ideal para que cupieran, sin que perdiera la proporción. Además, necesitaba que los ojos quedaran separados de la cabeza, para permitir el movimiento y ser más parecido al modelo. Para lograrlo, usé un limpiapipas: es flexible y al mismo tiempo le da la firmeza suficiente para quedar parado.
Una vez que tuve los materiales, el siguiente paso fue hacer los ojos. Como me divertí mucho haciéndolos, tomé varias fotos del proceso, las comparto por si quieren hacer ojos con sonido.
1. Empecé a tejer el ojo como suelo hacerlo: la parte central con negro y luego rodeado de blanco.
2. Luego agregué el color del ojo, en este caso, azul.
3. Comparé el tamaño del tejido con el del cascabel.
4. Seguí tejiendo en el color del ojo, para cubrir el cascabel.
5. Comprobé que quedar bien el cascabel dentro del ojo.
6. Disminuí y seguí tejiendo para hacerlo como una antena. Luego le metí el limpiapipas.
7. Repetí el procedimiento con el otro ojo y ¡listo! tenían sonido incluido.
Si se animan a hacer estos ojos, espero que nos compartan sus resultados.
¿Qué están tejiendo esta semana? Recuerden visitar el blog de Tami y Yarn Along para ver más proyectos de tejido en proceso.
También pueden visitar este blog para ver más proyectos de todo tipo de manualidades en proceso.