Recibí el pedido de un personaje de película y aunque tuve mis reservas, puse manos a la obra.
Mis reservas iban en dos direcciones, primero, se trataba de tejer una persona y no es mi fuerte: el cabello, las expresiones y los ojos, me causan conflictos porque no estoy segura de cómo darles un buen aspecto. Segundo, se trataba de un personaje conocido de una peli super conocida y eso me agobiaba: ¿hasta dónde es mejor crear los propios personajes?, ¿es mejor irse por lo ya conocido y “seguro”?
De todas manera me puse a tejer y mientras lo iba haciendo, lo disfruté mucho: desde la elección de los colores, el tejido de cada parte, seleccionar cuál formato usar (en varias partes o las piernas pegadas al cuerpo) y ver poco a poco el resultado.
Hubiera querido tomar más fotos, pero a veces se me complica la luz y el fondo y a veces estoy tan entretenida tejiendo que cuando me doy cuenta, ya terminé una parte y no saqué fotos del proceso.
Aquí las piernas ya unidas con la primera parte del torso:
Una vista del interior de la cabeza:
Con la barba casi lista: para hacerla me inspiré en varios modelos reales:
Uno de los accesorios que va a llevar, lo hice con un limpiapipas y mucha asesoría de un experto en la peli:
¿Qué están tejiendo esta semana? Recuerden visitar el blog de Tami y Yarn Alongpara ver más proyectos de tejido en proceso.
También pueden visitar este blog para ver más proyectos de todo tipo de manualidades en proceso.
[…] humano fue mucho más sencillo, en parte por las notas que tomé previamente, cuando tejí a Obi Wan y en parte por el estambre que era más fácil de tejer. Los detalles de este personaje fueron […]