Una de las cosas que más me gusta de tejer es que me hacen pedidos que me retan, que me llevan a hacer objetos que nunca me imaginé que haría. Por ejemplo, esta semana me pidieron un conjunto para bebé. En lo único que tenía experiencia era en tejer gorros como el de búho. Pero el conjunto incluye un cubrepañal y unos zapatitos, así que me puse con lo que nunca había hecho, primero, los zapatitos.
Me puse a buscar patrones en la red y me encontré un montón, la mayoría en inglés y un tanto confusos. Hasta que me encontré con un diagrama “dibujado” que me recordó a los que aparecen en los libros japoneses de amigurumis:
Y fue así como entendí mejor la manera para tejer los zapatitos. No seguí el patrón exactamente, primero porque mi estambre era más grueso y me quedaba gigantesco si seguía las instrucciones y segundo, porque quería experimentar el acabado de los zapatitos.
Acá la foto de una suela:
No sé por qué este tono de rojo no me gusta cómo sale en las fotos, es brillante y en vivo se ve muy lindo, pero no he logrado una buena foto, aunque las he tomado con luz natural.
Veremos si alcanzo a terminar los dos zapatitos para el viernes.
¿Qué están tejiendo esta semana? Recuerden visitar el blog de Tami para ver más proyectos de tejido en proceso.
También pueden visitar este blog para ver más proyectos de todo tipo de manualidades en proceso.