Esta semana les mostraré el proceso de tejido de unos gorros para bebé. Lo primero que tuve que decidir fue el tamaño: ¿pequeño para que le queden justos y ya no los pueda usar o más grandes aunque le queden sueltos pero los pueda usar más tiempo? Me decidí por hacerlos más grandes.
Ya he tejido antes gorros para bebés, por ejemplo los gorros blancos con orejas y los gorros con aplicaciones y a pesar de eso, todavía tenía la duda de cómo medir correctamente el tejido. Pero cuando vi esta foto todas mis dudas desaparecieron y usé la misma técnica para medirlo, usando como base una de las muchas tablas de medidas para gorros.
Así como medí el perímetro, también medí el diámetro, para comprobar que salieran las cuentas:
Y finalmente medí también el largo o la altura:
Como se puede ver en las imágenes, se trata de tres gorros, no sólo de diferente color, sino también con diferentes puntos en el tejido. También cada uno tendrá diferentes detalles para convertirlos en gorros menos clásicos para bebé, esperemos que a los padres les gusten.
¿Qué están tejiendo esta semana? Recuerden visitar el blog de Tami, el blog de Nicole y Yarn Along para ver más proyectos de tejido en proceso.