Tejer ropa siempre ha sido un reto para mí. No sólo por tener que obtener las medidas para que le quede a la persona que va a usar la prenda, sino por el detalle de los acabados: en un animalillo se pueden esconder más fácilmente las hebras sueltas, las uniones entre dos ovillos de estambre o los cambios de colores, mientras que en una pieza de ropa se tiene que hacer con más cuidado.
Recibí un pedido para tejer un gorro especial, es una combinación entre capa y gorro y además tiene orejas. Había visto varios ejemplos en Pinterest y me habían dado ganas de tejer uno, así que cuando me encargaron hacerlo, me dio mucho gusto.
Lo primero que tuve que hacer fue encontrar el estambre ideal. En inglés le dicen “bulky yarn” y la clasifican con números según el grosor, según el Consejo del Estambre y las Manualidades hay seis tipos de grosor. Según el mismo Consejo, ésta es la traducción de los términos del peso del estambre y “bulky” es traducido como “abultado”. Obviamente cuando fui a las tiendas de estambre y pregunté por estambre abultado, me vieron con cara de horror. Por lo tanto, mi primer intento para comprar estambre de ese tipo fue un desastre: no lo encontré en ninguna de las tiendas que acostumbro visitar, sino en una cadena de tiendas de tela donde también venden artículos de mercería.
Ésta fue mi primera compra:
Aunque no encontré el tono de gris que me pidieron, pensé que con el tono matizado quedaría bien. Empecé a tejer y me di cuenta de que avanzaba muy rápido y por lo mismo se me acababa el estambre más rápido. Ingenuamente pensé que con un solo ovillo me iba a alcanzar pero casi se me terminaba y no llevaba ni la mitad del tejido:
Por eso tuve que ir a buscar otro tipo de estambre, más “abultado”, el cual les mostraré la próxima semana.
¿Qué están tejiendo esta semana? Recuerden visitar el blog de Tami, el blog de Nicole y Yarn Along para ver más proyectos de tejido en proceso.
[…] semana pasada comencé con la historia del tejido de una prenda de vestir para niña. El primer intento para encontrar el estambre […]