Tengo una amiga que me ha tenido la confianza de hacerme varios pedidos de tejido. Cada pedido ha sido un divertido reto que pone a prueba mis habilidades de tejedora y me ha hecho darme cuenta de que se siempre hay cosas nuevas por descubrir en el mundo del tejido. Por ejemplo, me encargó un caballero Jedi para regalarle a su novio, luego un gorro de tortuga y más adelante, el hermoso chal de calaveras.
Así que cuando me hizo un nuevo pedido, sabía que además de ser un nuevo proyecto, sería también un nuevo reto y no estaba equivocada: me pidió que tejiera una bufanda del juego Journey. Así que primero me puse a investigar cómo era la bufanda. Afortunadamente en la red me encontré con muchos ejemplos de los esquemas para el motivo que se va repitiendo. El esquema que más me ayudó fue el del blog Oh my gom en tumblr. Decidí usar como base el dibujo pero, a diferencia de este blog, yo decidí usar los cuatro colores de la bufanda del juego, aquí la muestra:
Igual que en ese blog, tuve que ir a la página de tapestry crochet para refrescar mis conocimientos sobre esa técnica. Antes había usado un par de colores en otros proyectos, por ejemplo algunos detalles de este personaje. Pero para la bufanda se requiere “arrastrar” las hebras de todos los colores en algún punto.
Empecé con el tejido y he aquí los primeros avances:
Las primeras filas no tuvieron ninguna complicación, el amarillo solo y luego combinado con el rojo en los extremos fue sencillo. Las complicaciones empezaron al iniciar el diseño del cuadro. Les contaré cómo lo resolví la semana próxima.
¿Qué están tejiendo esta semana? Recuerden visitar el blog de Tami, el blog de Nicole y Yarn Along para ver más proyectos de tejido en proceso.
[…] les comenté la semana pasada recibí un pedido especial para tejer la bufanda del juego Journey. Decidí usar la técnica de […]