En México se celebra el Día del niño el 30 de abril. Este año recibí la invitación de una amiga para participar en un proyecto en el cual se les regalaría un par de detalles a un grupo de niñas de una casa hogar, el proyecto lo llamó Muffins y amigurumis de la felicidad. El plan es regalarle un par de panquecitos y un amigurumi a cada una de las 29 niñas y a las 6 monjas encargadas de sus cuidados. Al tratarse de tantas personas, resultaba un poco complicado terminar un animalillo, incluso de tamaño pequeño, así que mejor elegimos un pequeño títere de dedo. Después de ver varias opciones de modelo por Pinterest, escogimos uno sencillo. Luego me di a la tarea de elegir el estambre: sería uno suave y resistente, así que me decidí por la hilaza de algodón mercerizado en cinco colores: negro, kaki, mandarina, lila y gris:
Hice una prueba con cada color, para asegurarme de que quedaran más o menos del mismo tamaño:
Y luego me puse a tejer:
Estas son las cuatro fases del títere: primero los seis puntos con aumentos, luego tejer treinta puntos para poder hacer las orejas y anudar los hilos con facilidad y finalmente el cuerpo completo con la cola al final:
La parte más complicada para mí de todo esto es la cara: no se me da el bordado, así que tendré que hacer varias pruebas antes de decidirme por una opción.
¿Qué están tejiendo esta semana? Recuerden visitar el blog de Tami, el blog de Nicole, el blog de Susan y Yarn Along para ver más proyectos de tejido en proceso.