Cuando me decidí a tejer más cosas además de animalillos, me enfrenté a la pregunta de en dónde comprar el material necesario. Mi dos primeras ideas fueron tejer adornos para el cabello y llaveros. Así que me fui al centro, a esa zona maravillosa (aunque siempre llena muy llena de gente, alguna menos amable que el resto) a explorar las tiendas y me llevé una sorpresa: la tienda “La Reyna”.
Hay una mercería en la calle Zaragoza, entre la avenida Hidalgo y la calle Morelos, donde no se ve mucha gente, aunque en sus aparadores haya mucha mercancía diferente. No hay mucha gente porque las dependientas son amables y eficientes, te preguntan qué buscas, te tienen paciencia para mostrarte las cosas y son muy rápidas. Entré, pregunté por los broches para cabello, me enseñaron un muestrario bien cuidado y limpio, donde pude escoger lo que quería. Me dieron mi nota, pagué y salí feliz con mi adquisición.
Como en esa tienda no tuvieron, para conseguir los llaveros fui a Fantasías Miguel donde me encontré algunos modelos que me gustaron, aunque me parecieron caros. Seguí con mi búsqueda y en una tienda justo a un lado de “La casa de los estambres” me encontré con los mismos modelos, más baratos.
Me fui feliz con mis compras y me puse a tejer, entre otros, este llavero:
¿En dónde compran sus materiales, además del estambre?