Tejer para niños es siempre una aventura para mí. Ya sea porque es una prenda que nunca he tejido como el gorro- capa, ya sea porque los detalles son diferentes y nuevos para mí o simplemente por la medida tan especial de la ropa para bebé.
En este caso disfruté mucho tejiendo estos gorros para bebé, desde que me mostraron los diseños que querían y pensé cómo realizarlos hasta ir a elegir el estambre y empezar a tejer.
Para cada uno de estos gorros tuve que tejer detalles especiales. En primer lugar para el gorro de zombi fueron los ojos y la boca. La boca fue un reto para mí porque no debía quedar muy gruesa y la manera de coserla al gorro debía ser simple para que no le molestaran las puntadas en a cabeza. Lo más divertido fueron los cabellos cosidos.
En segundo lugar, para el gorro de aviador elegí un color diferente al que me habían mostrado y así tuve que combinar el resto de los colores: del visor, del sujetador y de los bordes.
En tercer lugar para el gorro de mostro también tejí unos ojos pero estos debían estar chuecos para acentuar el carácter del personaje. Lo más divertido fue coser las hebras de estambre para hacer el trenzado de los bordes.
Y finalmente los tres juntos:
¿Qué tejieron esta semana? Recuerden visitar el blog de Tami, el blog de Anne Marie, Natural Suburbia, Oombawka, el blog de Kat, el blog de Simone, el blog de Miriam, el blog de Amy, el blog Hakel Liebe, el blog Creadienstag, el blog de Mary, el blog Busy Fingers, Jaqs Studio, Hookin On Hump Day, el blog de Mercedes y el blog de Arte Friki para ver más proyectos terminados.