En los días que estuve tejiendo este chal, me dediqué a leer los comentarios en el post del patrón y así descubrí este proyecto en Ravelry donde se puede comentar y donde hay versiones del patrón en otros idiomas, entre ellas, una en español. Además han adaptado el patrón del chal a otras prendas, como este top.
Mi experiencia tejiendo este chal fue extraña y emocionante: extraña por ser un patrón nuevo al que tenía que ponerle mucha atención para obtener la figura adecuada y emocionante porque nunca había tejido una prenda de vestir tan grande.
En el primer intento de terminar, el chal tenía 5 calaveras en la parte alta y apenas medía 1.50 metros. La compañera del trabajo oficinil que me lo encargó, me dijo que lo quería más grande y seguí tejiendo y tejiendo y tejiendo. La enorme diferencia entre tejer animalillos y tejer ropa es la cantidad de tiempo, estambre y esfuerzo, todos se multiplican por obvias razones: el tamaño de quien lo va a usar. Si cuando tejí la túnica para el primer caballero Jedi me pareció una gran hazaña y cuando le hice su caperuza al personaje de cuento me sentí muy orgullosa, ahora con este chal mis emociones también se multiplican. Así como las emociones, también las reflexiones aumentan, ya serán tema para otro post, porque en éste quiere sentirme feliz y orgullosa de haber terminado esta prenda: 500 gramos de estambre, muchas horas de tejidos e incontables cantidades de cariño (salpicadas con frustración y desesperación) dieron como resultado un enorme chal: 7 calaveras en la parte superior, 2.50 metros por 1.55 metros de cada lado chico, por 1.08 metros de altura del triángulo para un área total de 1.35 metros: mi mayor pieza tejida hasta el momento.
Aquí en todo su esplendor:
Acá un detalle:
Aquí yo modelando:
Como me quedé con las dos muestras que hice para probar los tipos de estambre, aproveché una de ellas para hacerme una diadema:
Probablemente necesito bloquearla o debí haber planchado el tejido antes de coserlo a la diadema, pero de todas maneras me gustó como quedó.
¿Qué tejieron esta semana? Recuerden visitar el blog de Tami, el blog de Anne Marie, Natural Suburbia, el blog de Susan, Oombawka, el blog de Jen, Crochet Happy, el blog de Kat, el blog de Simone, el blog de Miriam, el blog de Amy, Link Party for the Fiber Arts, Crochet Boulevard y el blog de Arte Friki para ver más proyectos terminados.
[…] Tengo una amiga que me ha tenido la confianza de hacerme varios pedidos de tejido. Cada pedido ha sido un divertido reto que pone a prueba mis habilidades de tejedora y me ha hecho darme cuenta de que se siempre hay cosas nuevas por descubrir en el mundo del tejido. Por ejemplo, me encargó un caballero Jedi para regalarle a su novio, luego un gorro de tortuga y más adelante, el hermoso chal de calaveras. […]