Hace unos días cuando estaba viendo blogs de manualidades me encontré el blog Kungen o Majkis donde la autora publicó un patrón de un chal de calaveras. Se lo mostré a una compañera del trabajo oficinil y le gustó mucho, así que me lo pidió. Le dije que primero necesitaba hacer una prueba, para ver el tipo de estambre que se podía usar y el tamaño que quedaría, lo que en inglés le llaman gauge y no he sabido cómo se traduce correctamente al español.
Afortunadamente en el post del patrón hay muchas fotos y notas, tanto en su lengua como en inglés. De todas maneras, como no estoy acostumbrada a tejer ropa, tuve que hacer y deshacer el inicio un par de veces, hasta que obtuve la forma de triángulo correcta:
Hice dos muestras, una con algodón mercerizado (la de abajo) y otra con estambre acrílico (la de arriba):
Elegí un color claro después de la experiencia con los guantes sin dedos que me puse a tejer en negro directamente y sufrí con el diseño de la parte de arriba.
Le llevé las muestras a mi compañera del trabajo y eligió la del estambre acrílico, obviamente en negro. Aquí el inicio:
Tuve que sacar la foto con flash porque la luz natural no ayudaba, pero luego le pude sacar una con más avance y mejor luz:
Veremos con cuántas calaveras se completa el chal.
¿Qué están tejiendo esta semana? Recuerden visitar el blog de Tami, el blog de Nicole, el blog de Susan, el blog de Kristine y Yarn Along para ver más proyectos de tejido en proceso.