Desde que conseguí los ojos para amigurumi sin broche, he tenido que ingeniármelas para poder colocarlo de manera segura y la forma que encontré fue colocarles un trozo de fieltro ajustado con silicón para que no se mueva. Aquí los pasos sencillos.
1. Escoger los ojos. A veces tienen restos de plástico alrededor, entonces es necesario cortarles ese sobrante para dejarlos listos.
2. Cortar dos trozos de fieltro del tamaño adecuado para los ojos.
3. Hacer un corte en la parte de central de los trozos de fieltro, lo suficientemente grandes para que quepa en pivote del ojo.
4. Colocar los ojos en la posición deseada. Yo acostumbro rellenar más o menos hasta el cuello nada más y tejer hasta la primera vuelta del cabello o la última sin disminuciones, si no tiene cabello, como el Lobo.
5. Darle la vuelta al amigurumi, colocar un poco de silicón alrededor del ojo, poner encima el trozo de fieltro y presionar. Esperar un rato a que se seque por completo el silicón.
6. Seguir rellenando la cabeza, tejer el resto de las vueltas y cerrar.
Para saber en dónde comprar ojos para amigurumi en Guadalajara, vayan
aquí y acá, para otras opciones de ojos para amigurumi, vean este post
Comparto este post en el blog de All our days.
[…] los botones los hice con uno de los ojos de seguridad grandes y lo ajusté en el interior como en este post. Midió más de treinta centímetros de […]