En esta entrada ya les había comentado sobre los ojos que tejo para que los amigurumi sean seguros para niños: están hechos del mismo estambre que el cuerpo o con uno más delgado, según sea el tipo de animalillo, y los coso con cuidado al cuerpo, dando varias pasadas con el hilo, para evitar que se salgan si los jalan o los estiran.
Esos ojos me han funcionado bien para amigurumis grandes y pequeños, pero cuando me pidieron animalillos más pequeños para un móvil, no funcionaron igual de bien. Así que me fui al centro de la ciudad a buscar una alternativa y en la Mercería Santa Teresita me encontré una opción: les llaman ojos con clavo y parecen como tornillos, el único inconveniente es que no tienen el broche de seguridad que he visto en los modelos que venden por internet. De todas maneras me animé y los compré.
Funcionaron muy bien en los animalillos del móvil:
Lo que hice para que no se movieran, fue ponerles una pieza de fieltro en la parte de atrás, a manera del broche de seguridad, y pegarla con silicón. Funcionó y lo seguí usando, sobre todo con los personajes tejidos, como el superhéroe y el caballero Jedi.
Pero cuando me puse a tejer el pedido de las angelitas me pregunté si no existiría una opción más rápida y la encontré en otra sucursal de Mercería Santa Teresita. Los detalles, la próxima semana.
[…] saber en dónde comprar ojos para amigurumi en Guadalajara, vayan aquí y acá, para otras opciones de ojos para amigurumi, vean este […]