Recibí un pedido especial para regalar a una pequeña y me emocionó mucho el personaje que me encargaron. Hace mucho me habían sugerido que lo hiciera, pero entre otros pendientes no me di el tiempo para hacerlo. Así que ahora que me lo pidieron especialmente, me puse con alegría a buscar las fotos, pregunté el modelo que deseaban (porque se trata de un personaje con muchas facetas y necesitaba escoger una para el vestuario que iba a llevar) y me puse a escoger el estambre.
El estambre que uso en general es grueso para que no se vea el relleno entre las puntadas y para este personaje encontré un tono de rosa en un estambre un poco más grueso de lo usual. Me puse a tejer y me di cuenta de que además de ser más grueso, le daba una textura más firme a las piezas y eso me gustó: sin perder la suavidad, le daba una consistencia que le permitía tener una forma más definida.
Empecé a tejer la cabeza por arriba y marqué en donde empecé a hacer los aumentos para colocar ahí las orejas.
Me hace falta la ropa, todavía no he decidido cómo la voy a hacer si pegada al cuerpo o en una pieza aparte, veremos cómo queda mejor.
¿Qué están tejiendo esta semana? Recuerden visitar el blog de Tami y Yarn Along para ver más proyectos de tejido en proceso.
También pueden visitar este blog para ver más proyectos de todo tipo de manualidades en proceso.