Cada pedido especial que recibo es un reto que me permite experimentar con técnicas nuevas o adaptar las que he utilizado, siempre pensando en cómo quedaría mejor cada uno de ellos. En el caso de las personas, como ya les comentaba la semana pasada, el cabello es uno de los retos que he tenido. Van otras tres técnicas que he usado.
La cuarta técnica que utilicé no fue con una persona, sino con un animalillo, un león:
En lugar de pegar hebra por hebra, corté una tira larga de estambre y, antes de rellenar la cabeza, fui entrelazando la hebra por dentro y jalando por fuera, para que quedara la melena. Me gustó tanto esa técnica que le he usado ya varias veces, con un león naranja”, una leona rosa” y un león azul”
La quinta técnica fue terminar la cabeza con el color para el cabello y luego añadirle unas hebras más, con la técnica de la bufanda.
Como querían que fuera cabello chino, en lugar de dejar las hebras sueltas, las hice en cadenas.
Como en la anterior técnica me pareció que la nuca quedaba muy desnuda en el color piel, en la sexta técnica decidí que la nuca también sería del color del cabello:
Me gustó mucho cómo quedó este cabello, pero como el pedido era con rastas, le agregué las hebras con cadenas:
¿Cuál técnica han usado ustedes? ¿Cuál es su favorita?
[…] porque combina bien con el tono café que usé para la piel. El cabello lo hice como lo muestro aquí primero el cráneo del color y luego le agregué tiras de estambre. Los ojos son tejidos también, […]